FLORA EN COLOMBIA
De las muchas sorpresas que Colombia tiene para ofrecer, pocos esperan que sea un país tan rico en flora. Sin embargo, Colombia es el país con la tasa más alta de especies por unidad de área en todo el mundo. Colombia, para aquellos que no nos creen, es el hogar de más de 130.000 especies de plantas.
Sólo para poner esto en perspectiva, hay poco más de 300.000 especies de plantas en el mundo, es decir, Colombia tiene casi la mitad de ellas.
Colombia también cuenta con muchas especies endémicas de plantas, incluyendo el árbol nacional, la Palma de Cera que sólo se encuentra en el impresionante valle de Cocora de Colombia. Otras incluyen la gran variedad de especies de heliconias. De hecho, un enorme 10% de las especies en el mundo son nativas de Colombia.
Para ser testigo de estas peculiaridades de primera mano, los mejores lugares para visitar son la cuenca del Amazonas colombiano, la cuenca del río Catatumbo, la cuenca media-Magdadena río y la costa del Pacífico.
Las flores son una de las principales exportaciones de Colombia, y el país es uno de los principales productores del mundo (sólo superado por los Países Bajos). Más de la mitad de las flores compradas en los EE.UU. son importadas de Colombia (la mayoría de cerca de Bogotá). Usted puede disfrutar de las delicias de la industria de las flores de Colombia durante la Feria de Las Flores en Medellín, que tiene lugar cada año en agosto.
En realidad, sin embargo, no debería ser una sorpresa que Colombia tenga una increíble selección de la flora. La asombrosa diversidad del país incluye desiertos, tres cadenas de montañas, a 1.600 km de la costa del Caribe, costa del Pacífico y la selva amazónica colombiana. Por otra parte, la variedad de climas que puede experimentar en Colombia (desde los desiertos áridos hasta las montañas cubiertas con nieve) significa que cualquiera que sean las condiciones que la planta necesite para sobrevivir, lo más probable es que usted las pueda encontrar en Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario